jueves, 11 de junio de 2009

FONDEPES participará como colaborador en Proyecto SIDPESCA CALLAO que presentara ANEPAP a FINCYT

José Luís Bernuy, presidente de ANEPAP, con Genaro Huamanchumo, presidente de FONDEPES y Magda Maravi, Directora Técnica

(Lima, 5 Mayo del 2009) Con la conversación que sostuvieran hoy los presidentes de FONDEPES y ANEPAP, Genaro Huamanchumo y José Luís Bernuy, se dio inicio a la participación de FONDEPES en apoyo al proyecto de tecnología de información y comunicaciones (TIC) “Sistema de Información para el Desarrollo Empresarial de la Pesca Artesanal – SIDPESCA CALLAO”, que viene actualizando ANEPAP con apoyo de INICTEL UNI, para su presentación al fondo concursable estatal FINCYT.

En la reunión, Huamanchumo manifestó al presidente de ANEPAP el apoyo de la institución a su cargo para sacar adelante este tipo de proyecto TIC, ya que lo considera una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad del sector. Por su parte, Bernuy, resalto el apoyo de FONDEPES al “SIDPESCA CALLAO”, ya que consolida el acompañamiento estatal a este proyecto, al contar también con el respaldo de IMARPE, ITP y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Huamanchumo, conoce de pesca artesanal, es armador y tiene amplia experiencia en Anchoveta para CHD, por lo que es consciente de la importancia de contar con esta herramienta TIC para el desarrollo de los negocios, la que no hay hoy en día, de ahí que estamos obligados a realizar el máximo de los esfuerzos por obtenerla. El apoyo de FONDEPES, es importante para lograr la meta de elegibilidad del proyecto SIDPESCA por FINCYT, antes del día del pescador”, dijo titular de ANEPAP.

También, a su salida de la reunión en FONDEPES, el presidente de ANEPAP agrego, “Somos potencia pesquera mundial por la pesca industrial de anchoveta para harina, y esta es la primera alianza privada-publico a nivel de pesca artesanal, por lograr una herramienta mas que nos permita avanzar a ser además potencia en pesca de consumo humano directo, de concretar el SIDPESCA como esperamos, será también, la primera experiencia a nivel país, Latinoamérica y el mundo”.

Esta herramienta TIC además, nos ayudara aprovechar la recuperación que viene mostrando la biomasa de recursos de pesca artesanal, pese a la muy fuerte descapitalización y crisis desde 1996, que dejo la sobrepesca industrial de anchoveta bajo el sistema de cuota global, y por eso, que la mayoría de armadores artesanales estén inmersos en la informalidad para subsistir y para no paralizar la herramienta de trabajo, que es la embarcación, para la tripulación”, concluyó Bernuy.

En la referida reunión, además de los presidentes de ambas instituciones, participaron, la Directora Técnica Ing. Magda Maravi y el Jefe de Sistemas de FONDEPES Ing. Alfredo Medina, el Ing. de Sistemas César Córdova y el Econ. de INICTEL UNI Adriano Wong, así como, el Ing. Elar Zapata y Víctor Raúl Bernuy, asesores de ANEPAP encargados del Proyecto SIDPESCA, y el Director de Actas Limber Alamo.

Como se recordará, este proyecto piloto SIDPESCA CALLAO, consiste en una solución TIC conformada por un sistema integral de gestión empresarial que centralizara información de mercado (oferta, demanda, precios, etc.) para una eficiente comercialización de las especies marinas, información relevante del sector, capacitación y asistencia técnica en línea, basada en la internet, computadoras, un portal Web, mensajería de texto a celulares, y una línea telefónica para Call Center.

http://www.pescaenred.com.pe/article.asp?aid=2362&org=106

1 comentarios:

Peter parker | 30 de diciembre de 2018, 22:09  

How can Gdax hacked account was recovered
How daunting would a situation be when you try to log in your Gdax account but unable to do it? Hacking of accounts will never come to an end in this technological world but at least one should know how to fix it. Your hacking error can be resolved easily, all you have to do is dial Gdax Support Number and ask for the recovery steps from the professionals. The professionals know all the hacks to fix your error in a jiffy. So, don’t bother yourself and immediately contact the professionals for solutions.
Gdax Customer Support Number
Gdax Phone Number
For more info: https://www.cryptophonesupport.com/wallet/gdax/

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.