viernes, 19 de junio de 2009

ANEPAP presentara proyecto piloto TIC "SID PESCA CALLAO" al ICT4BUS del FOMIN BID

Director de Economía de ANEPAP, Alejandro Ortiz Saldarriaga

(Callao, 18 Junio 2009) Antes del 29 de junio, fecha en que cierra la presentación de proyectos pilotos al Programa ICT4BUS del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fecha de mucha significación en el Perú y en parte del mundo, por ser el “Día del Pescador”, ANEPAP estará remitiendo su proyecto piloto “Sistema de Información para el Desarrollo Empresarial de la Pesca Artesanal del Callao – SID PESCA CALLAO”, dio a conocer a Pesca Artesanal en Red, el directivo del gremio, Alejandro Ortiz Saldarriaga.

Ayer, ya hemos recibido por parte del ICT4BUS la confirmación de que la solicitud de registro de ANEPAP ha sido aprobada, por lo que estamos expeditos como institución elegible, para enviar el perfil de nuestro proyecto SID PESCA CALLAO a través del sitio web de dicho Programa. La actualización del proyecto SID PESCA y su focalización al Callao, viene siendo trabajada en conjunto con técnicos de INICTEL UNI y de FONDEPES, y a la fecha vienen ultimándose algunos detalles, para que este listo”, señalo el dirigente gremial.

Proyectos que favorezcan la competitividad del sector pesca artesanal a través del uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC), no existen aquí ni en ningún otro país del mundo, por lo que como potencia pesquera mundial que es nuestro país, por el desembarque de anchoveta para producción de harina y aceite de pescado, con miras a ser igualmente potencia, en lo que respecta a pesca para el consumo humano directo, ANEPAP viene realizando los esfuerzos necesarios, para hacer realidad este proyecto TIC”, dijo Ortiz.

Finalmente, Ortiz Saldarriaga, destaco que por primera vez en toda la historia de nuestro sector pesca artesanal, se ha forjado una alianza privada-pública, para sacar adelante proyectos innovadores como el SID PESCA CALLAO, el que cuenta con el acompañamiento de INICTEL UNI, entidad estatal con mas de 34 años de experiencia en telecomunicaciones, FONDEPES, ITP e IMARPE, organismos estatales del Ministerio de la Producción que apoyan a la pesca artesanal, e igualmente con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, entre otras instituciones, que se vienen sumando a este esfuerzo de ANEPAP.

http://www.pescaenred.com.pe/article.asp?aid=2448&org=108

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.